Fotogrametría y LiDAR

en líneas de transmisión para la gestión de vegetación

Opción
1
Opción
2
Opción
3
Opción
4
Fuente de datos Fotogrametría,
(Imágenes Satelitales
y UAV)
LiDAR Fotogrametría
(Aeronave)
LiDAR y
Fotogrametría
Catenaria
existente
Si, necesario Ayuda Si, necesario Ayuda
Área Total (imágenes satelitales)
y sólo en áreas,riesgosas
adquisición adicional
con el UAV
Total Total Total


Tabla 1: Las 4 opciones del Levantamiento de los datos



Ejemplo Nube de Puntos 3D

La gestión de la vegetación se refiere tanto a la vigilancia regular de la vegetación en infraestructuras importantes como líneas eléctricas, oleoductos o líneas ferroviarias, como a la planificación de los trabajos de mantenimiento resultantes. El objetivo del seguimiento es determinar la distancia entre la vegetación y las líneas eléctricas y comprobar si se mantienen las distancias mínimas requeridas.

Las faltas a tierra o cortocircuitos causados por no respetar las distancias mínimas entre la vegetación y la línea eléctrica corren el riesgo de incendio o de daños graves. Para evitar fallos, estas distancias deben comprobarse regularmente. Las distancias mínimas se determinan en base a la tensión de funcionamiento y a los requisitos legales.

Después de volar la línea eléctrica, comienza el procesamiento posterior de los datos. Se calcula una nube de puntos y se amplía con los modelos construidos de los mástiles y líneas eléctricas. En el modelado de líneas, se asume la máxima caída del cable conductor para determinar la menor distancia entre la línea eléctrica y la vegetación.

En el siguiente paso, la nube de puntos combinada con vegetación y líneas es determinada por el software a distancias mínimas y los subimpactos entre la vegetación y las líneas eléctricas son marcados en la nube de puntos.

El modelo se utiliza para generar un plan de sitio que muestra los puntos de peligro, así como los límites y números de parcela, carreteras, caminos, líneas y designaciones de mástiles. Sobre la base del plan de situación, las coordenadas de los puntos de peligro pueden localizarse claramente.




Ejemplo de mapa de vegetación detectada


Ejemplo de mapa de vegetación riesgosa


Ejemplo 3D de vegetación riesgosa colorada según Condiciones


Crecimiento estimado de la vegetación detectada