Digimapas

English (United Kingdom)

Digimapas celebra su 10° aniversario con más de 400 proyectos realizados y más de 13.000.000 hectareas mapeadas

Este año Digimapas Chile cumple 10 años  en el mercado con mas de 400 proyectos realizados y aproximadamente 15% del país mapeado (13.000.000 hectareas) con lo que hay de mas avanzado en tecnologia LiDAR erotransportado y camara digital.

Desde 2005 hasta hoy, Digimapas Chie ha experimentado un enorme crecimiento en la cantidad y tipos de proyectos ejecutados, cada vez con mayor grado de complejidad, tanto desde la perspectiva geográfica del lugar donde se desarrolla el proyecto, como desde el punto de vista la extensión del mismo.

Digimapas Chile Aerofotogrametría Limitada (DMCL) se enorgullece de esta década en la cual ha desarrollado proyectos para el sector público y el privado, entre los cuales destacamos algunos por su significado más allá del producto en sí:

Mina San José: Cuando todo Chile rezaba porque los 33 mineros atrapados en la mina fueran rescatados con vida, a pesar de que parecía una misión imposible,  DMCL  trabajó en tiempo récord, volando sobre el terreno y desarrollando los productos necesarios para planificar la misión de rescate, teniendo en consideración las características del terreno.

Bosques: cuando recién comenzamos nuestro trabajo, partimos volando las áreas forestales  y hoy contamos con el mayor registro aerotogramétrico de esta materia en  el país con más de tres millones hectáreas.

Líneas férreas: la geografía de nuestro país hace que el medio de transporte más lógico sea en ferrocarril, sin embargo por distintas coyunturas que vivió el país, se extinguió su uso y su infraestructura prácticamente desapareció. Sin embargo, comienza a renacer y DMCL ha estado en esta nueva era del ferrocarril, trabajando en terreno y en el aire para proyectar un tendido férreo de calidad.

Energía: una de las mayores incertidumbres a nivel global es si cada país será capaz de proveer la energía necesaria para que la gente siga su vida de manera normal. Nuestro país es rico en fuentes naturales para el desarrollo de energía alternativas y DMCL ha participado en distintos proyectos proveyendo de información cartográfica para evaluar la factibilidad de desarrollar algunos proyectos eólicos, mini hidro y fotovoltáicos.

Mina El Teniente: desde 2009 apoyamos a una de las minas más importantes del país, monitoreando desde el cielo el comportamiento de la  cavidad, como una medida de prevención de riesgos para evitar que sus trabajadores sufran accidentes, ocasionados por inundaciones, derrumbes u otra situación que se pueda controlar contando con información confiable.

Puente Canal de Chacao: recién comienza a proyectarse esta tremenda obra de infraestructura que se convertirá en un nuevo  ícono de la Región de Los Lagos y que marcará un antes un después en la calidad de vida de los chilotes. DMCL estuvo ahí en la etapa de pre factibilidad, voló y realizó la orto imagen de referencia para las obras de ingeniería.

Municipalidad: actualizacion de la cartografia predial (hasta escalas 1: 500/1.000) para uso en nuevos Planes reguladores en más de diez comunas de Chile.

Aeropuertos: Modelos de elevacion, cartografia y planimetría (escala 1:500) para importantes aeropuertos del país.

Hielo: mapeamento/monitoreamento de mas de 45 glaciares desde la III region hasta XII region con vuelos de alta resolucion del sistema LiDAR de Digimapas Chile.

www.digimapas.cl  -  E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Fono: (56-2) 2665 7811/ 2335 9041 - Andrés de Fuenzalida 17, of. 43, Providencia