Digimapas

Español(Spanish Formal International)

Digimapas presentará tecnología LIDAR en Expo APEMEC 2013

There are no translations available.

El láser aerotransportado genera una serie de productos planimétricos, que permiten acceder a información precisa, para una mejor toma de decisiones sobre proyectos de ingeniería - tales como los de energía- y contar con una perspectiva más amplia, entre otras ventajas, permite prever zonas de inundación, determinar zonas óptimas para asentamientos de proyectos, prevenir la intervención de  áreas protegidas, etc.

Santiago, 24 de junio de 2013.- Mañana comienza la cuarta versión de Expo APEMEC, el mayor evento  internacional de pequeñas centrales hidroeléctricas del continente, que reúne a los más destacados expositores ligados al sector –titulares de proyecto, proveedores de tecnología, asesorías profesionales de diferentes especialidades, etc.-, quienes componen los distintos eslabones de la cadena de producción de esta energía verde.

Si bien, existe un enorme potencial de energía mini hidro a desarrollar en el país, estimado en más de 10.000 MW de generación, los cuales podrían contribuir de manera significativa a la diversificación de la matriz energética y, además, a lograr el desafío país de contar con un 20% de energía proveniente de fuentes no convencionales de aquí al año 2020, hay una serie de trabas que se interponen en el despegue definitivo del sector, entre las cuales destaca el impacto medioambiental.

En este sentido, el uso de tecnología como la LIDAR puede ser clave para el desarrollo más eficiente del sector energético en general.  “El sistema LIDAR permite escanear la superficie de la Tierra desde el aire, para entregar levantamientos topográficos  precisos, confiables y seguros, que no implican intervención del entorno”, expone Markus Rombach, doctor en geografía y fundador de Digimapas Chile.  Desde hace siete años, la empresa nacional Digimapas Chile trabaja utilizando de láser aerotransportado para desarrollar  modelos digitales de terreno, planos topográficos, orto imágenes y muchos otros productos relacionados. “La información planimétrica que proporciona el escáner, es aplicable en las distintas etapas de desarrollo de un proyecto, partiendo por la evaluación  de pre factibilidad hasta la construcción misma”, explica Fulvio Cortés, gerente técnico de Digimapas Chile, empresa que por primera vez participará en Expo APEMEC,  donde no sólo será expositora, sino que además, presentará el seminario técnico “Levantamientos topográficos con láser aerotransportado, una herramienta estratégica para la toma de decisiones en el sector energético”, a cargo del gerente general y del gerente técnico de la compañía,  el día 26 de junio a las 10 hrs. en el Salón don Edmundo del Centro de Eventos Espacio Riesco.

La feria, organizada por la Asociación de Pequeñas y Medianas Centrales Hidroeléctricas, APEMEC, en su edición anterior reunió a más de 2.000 visitantes y expositores provenientes de tres continentes. Este año,  contará con 84 stands de expositores y  26 charlas y seminario técnicos.

Más informaciones: www.apemec.cl

Articles

- Digimapas support adventure sports 2014.

-----------------------------------------------

- DMCL supports scientific studies about the 2010 Earthquake.

-----------------------------------------------

- Mapping Canopy Height and Growing Stock Volume Using Airborne Lidar, ALOS PALSAR and Landsat ETM+.

-----------------------------------------------

- New equipment of more LiDAR Pulses.

-----------------------------------------------

- New Office Address.

-----------------------------------------------

- DMCL Supports rescue of miners.

-----------------------------------------

- Digimapas Chile Revolutionary bursts with Land Registry System.